Política
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Armada auxilia a 12 personas
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 12

Personal de la Armada de México, en tres acciones diferentes, auxilió en la mar a 12 personas.

El primer apoyo se realizó el 22 de marzo, cuando personal de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, proporcionó auxilió a ocho personas, seis de ellas turistas, que se encontraban a bordo de una embarcación menor de nombre Becky, la cual presentaba fallas en su motor, en inmediaciones de la Bahía de Banderas, Nayarit, aproximadamente a 20 kilómetros al oeste-noreste de ese mando naval.

La dependencia señaló que se brindó atención médica a los pasajeros en el Hospital Naval de Puerto Vallarta y la embarcación fue remolcada al puerto por una embarcación civil.

La segunda acción se llevó a cabo en Paredón, Chiapas, donde dos personas que habían zarpado para realizar actividades de pesca, en la embarcación menor de nombre Azucena III, no habían registrado su retorno el día 21 de marzo, por lo que la cooperativa a la que pertenecen los reportó como extraviados. Por lo anterior, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, iniciándose el rastreo con una patrulla tipo costera y una interceptora, además de una aeronave, y se localizó a los náufragos en buen estado de salud, a la deriva dentro de una hielera.

En la tercera acción, el pasado 23 del actual, personal naval en Ixtapa Zihuatanejo efectuó el remolque del velero Molly J, con dos tripulantes de nacionalidad estadunidense en buen estado de salud, quienes se encontraban a la deriva, debido a que su embarcación presentaba fallas en el motor.