Política
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizar problemas globales y nacionales, entre sus tareas

Presentan la sección México del Instituto Aspen; la lidera el ex rector De la Fuente
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 8

En el lanzamiento formal de la sección México del Instituto Aspen, el presidente de su consejo directivo, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente, destacó que es una iniciativa tendiente a favorecer la participación de diversos sectores de la sociedad en el análisis de problemas fundamentales a escalas global y nacional.

De la Fuente estuvo acompañado por otros integrantes del consejo directivo, entre ellos el actual rector de la UNAM, José Narro. Se afirmó que el organismo alienta la participación social, vincula a empresarios con instituciones académicas y personajes de la cultura, entre otros, para discutir temas medulares globales y nacionales.

Es un instituto plural en búsqueda de revisar las problemáticas de ámbitos como educación, salud, medio ambiente, desarrollo tecnológico y económico, desde una visión amplia.

El ex rector De la Fuente agregó que es un organismo que pugnará por una mayor vinculación de los jóvenes con líderes del país a nivel sectorial, pues de origen pretende ampliar el debate social.

Se busca discutir y alcanzar propuestas que en su caso sean retomadas por los sectores que toman decisiones fundamentales para las políticas públicas.

Participaron Clare Muñana, responsable del área internacional del Instituto Aspen, y Elliot Gerson, vicepresidente ejecutivo.

Entre otros objetivos, expresó De la Fuente, si bien hay una autonomía de Aspen México para definir su agenda, también se buscarán vinculaciones con los institutos que hay en Europa, Japón e India.