Mundo
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se descarrila un tren del metro de Chicago; 32 heridos

Alud en condado de Washington; 14 muertos y al menos 100 desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 19

Olympia, Estados Unidos, 24 de marzo.

Más de 100 personas están desaparecidas y 14 más murieron debido a un alud ocurrido el fin de semana, informaron este lunes las autoridades del estado de Washington.

El deslizamiento de tierra ocasionado por intensas lluvias que derrumbaron diques a lo largo de la autopista estatal 530, cerca de Oso, unos 90 kilómetros al noreste de Seattle, ocurrió el sábado por la mañana y arrasó con al menos seis viviendas en la zona.

Al menos 49 viviendas tienen algún tipo de daño por el deslave, dijo John Pennington, director del departamento de gestión de emergencias del condado de Snohomish.

La búsqueda de víctimas se retomó el lunes temprano, después de que unas condiciones peligrosas obligaron a los equipos de rescate a suspender sus labores al caer la tarde el domingo. Algunos trabajadores, atrapados en el barro hasta las axilas, tuvieron que ser arrastrados por seguridad.

El domingo por la noche las autoridades hablaban de 18 desaparecidos, pero el lunes por la mañana Pennington dijo que varios departamentos habían recopilado denuncias –algunas específicas y otras más vagas– de 108 personas de las que se desconocía su paradero tras el desastre.

Brad Owen, vicegobernador de Washington, declaró el estado de emergencia en el condado de Snohomish.

En tanto, un tren de ocho vagones del metro de Chicago descarriló esta madrugada en la estación del Aeropuerto Internacional O’Hare, una de las terminales aéreas más transitadas de Estados Unidos, con saldo de 32 herdios, indicaron las autoridades.

Los primeros vagones avanzaron sobre el andén y luego por encima de una escalera mecánica, alcanzando el primer nivel.

Pese a lo aparatoso del descarrilamiento nadie sufrió heridas de gravedad, informó el jefe de bomberos José Santiago.