Capital
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigna PGJ a 3 asaltantes de una joyería
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 30

Tres asaltantes que participaron el viernes pasado en el robo a una joyería en el centro comercial Santa Fe fueron consignados ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusados del delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los acusados son Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, Díaz Dueñas fue dado de alta en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, al recuperarse de sus lesiones; mientras su cómplice, Ángel González Martínez, continúa internado en el mismo nosocomio, en espera de una cirugía por una fractura en la pierna izquierda, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial, con la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La noche del pasado 21 de marzo, aproximadamente a las 19:40 horas los ahora consignados, coludidos con otros cuatro sujetos prófugos, planearon cometer el robo a la joyería, para lo cual se trasladaron en una camioneta Volvo, tipo XE90, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de México.

Cuando los empleados cerraban el establecimiento, los sujetos irrumpieron con violencia y con marros derribaron la puerta de acceso y los vidrios de los anaqueles y vitrinas para apoderarse de relojes de lujo.

Los hampones dispararon con armas de fuego, lo que alertó al personal de seguridad del centro comercial, y tras una persecución, tres fueron atrapados.