Capital
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo, retirar ambulantes y recuperar espacios: SSPDF

Aplican el operativo Rastrillo en SantaFe
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 30

Con la finalidad de recuperar espacios públicos en Santa Fe, rescatar predios particulares invadidos y retirar al comercio informal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó ayer por la mañana 700 elementos, como parte del operativo Rastrillo.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, quien encabezó las acciones, señaló que a la fecha se han llevado a cabo 120 operativos de ese tipo en distintas delegaciones.

Aseguró que en Álvaro Obregón se ha logrado un descenso de 12.7 por ciento en los delitos de alto impacto, con 400 presentados al Ministerio Público (MP) y 2 mil 220 al juez cívico, en lo que va del año.

Respecto de Cuajimalpa, indicó que se tiene una baja de 8.6 por ciento en todos los delitos; 200 presentados al MP y 890 al juez cívico. Todos los resultados han sido importantes, pero ahora vamos a trabajar en otra etapa, para recuperar todos los espacios públicos ocupados por el comercio ambulante.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, destacó que en Santa Fe se recuperarán espacios y vialidades, lo que permitirá una mejor movilidad y desarrollo. Dijo que se sancionará y se retirará a los sitios de taxis y unidades de transporte público y colectivo irregulares.

El operativo incluyó el retiro de cajas de tráileres, remolques de juegos mecánicos y otros vehículos abandonados. Asimismo, se pretende evitar el comercio informal y el estacionamiento en lugares prohibidos.