Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medias Rojas amarran al dominicano David Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 7

Fort Myers, Flo., 23 de marzo.

Los Medias Rojas de Boston acordaron extender el contrato del bateador designado David Ortiz por 16 millones de dólares, de acuerdo con la información proporcionada por una fuente de la MLB estadunidense.

Con esta extensión, el jugador se mantendrá ligado con la novena hasta la temporada de 2015, además de que con el salario acordado para esta temporada, recibirá un millón más que el año anterior.

El pelotero comentó que su agente, Fernando Cuza, se reunió con el principal ejecutivo de los Medias Rojas, Larry Lucchino, y con el gerente general, Ben Cherinton.

En Detroit, el lanzador Mark Scherzer y la novena local Tigres no llegaron a ningún arreglo para extender la permanencia del pelotero en la organización, por lo que reanudarán las juntas entre ambas partes al final del presente año para evitar que Mark pueda abandonar al equipo.

Scherzer dijo no a la última oferta que le pusieron en la mesa los directivos del cuadro de Detroit, una cantidad que lo convertiría en uno de los mejores pagados del beisbol profesional.

Con una hoja de servicios con muy buenos números, entre los que destacan 240 ponches en 212 episodios y un tercio, con 21-3 y 2.90 de efectividad, sin dejar de lado que se hizo acreedor del premio Cy Young, el lanzador tiene uno de los mejores trabajos de este deporte.

Para la presente temporada, el pelotero tiene asegurado un salario de 15.53 millones de dólares, y ya había referido que no quería hablar del asunto este año.