Estados
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maestros y normalistas bloquean cinco horas la Autopista del Sol
Foto
Maestros y estudiantes que rechazan la reforma educativa bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco durante casi cinco horas. Los manifestantes impidieron el paso a los automovilistas en todos los carriles Foto Sergio Ocampo

Exigen derogar la reforma educativa que afecta a 70 mil docentes, y liberar a presos políticos

No hubo respuesta a su pliego de 52 demandas tras reunión con Ángel Aguirre; amagan con más protestas

Sergio Ocampo Arista
Nueva huelga de transportistas que participan en obras del macrotúnel
Sigue sin esclarecerse asesinato de pareja de Ucrania en Yucatán, a un año de los hechos

Llegaron a vacacionar en 2012; apenas ayer se comprobó la identidad de los restos de la turista

Héctor Briseño
Luis A. Boffil Gómez
Juárez: entregan a la PGR el cuerpo de presunta niña suicida

No se descarta posible red de polleros manejada desde Ecuador, señala César Duarte

Cierran caso de crimen contra líder agrícola

Acapulco, Gro. El procurador de Justicia del estado, Iñaki Cabrera Blanco, declaró cerrado el caso del asesinato de Luis Olivares Enríquez, ocurrido el 10 de noviembre de 2013 en Coyuca de Benítez. El funcionario señaló que el crimen se debió a una venganza relacionada con el asesinato de cuatro personas en Tepetixtla, municipio de Coyuca, en un crimen presuntamente ordenado por Olivares Enríquez, a quien además le fue imputada la autoría intelectual en el asesinato de Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, ocurrido el 4 de agosto de 2013.

Rubén Villalpando
Héctor Briseño
Tratarán aguas negras del canal Carretas

Naucalpan, Mex. El vaso regulador de aguas negras Carretas, de casi 60 hectáreas, será transformado en un lago de aguas tratadas, donde se practicarán deportes acuáticos y tendrá espacios de esparcimiento, anunció el alcalde Pablo Basáñez García. El proyecto ejecutivo está a días de concluir y requiere 80 millones de pesos, que se gestionan ante la Comisión Nacional del Deporte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua, agregó.

Protestan por acoso escolar en primaria

Ciudad Juárez, Chih. Familiares de un niño de seis años protestaron afuera de la primaria Jaime Torres Bodet por el acoso escolar que por seis meses ha sufrido el menor, aun en presencia del maestro Daniel Cárdenas, dijo Rosa Sánchez, la madre. Explicó que lo peor ocurrió a finales de febrero cuando su hijo fue sujetado por otros alumnos mientras uno le abrió la boca y le enterró un lápiz. Los manifestantes llevaron pancartas y folletos con la leyenda Di no a la violencia escolar.

Silvia Chávez
Rubén Villalpando
Negarán matrimonio a 10 parejas gays, anuncian

Guadalajara, Jal. Diez parejas del mismo sexo –ocho de mujeres y dos de hombres– presentaron ante el Registro Civil 1 de Guadalajara una solicitud de matrimonio y las autoridades disponen de tres días hábiles para contestar. Sin embargo, Jesús Lomelí Rosas, secretario general del ayuntamiento, dijo que la dependencia no casará a las parejas pues, argumentó, el Código Civl del estado define el matrimonio como el existente entre un hombre y una mujer. En diciembre pasado, Zaira de la O Gómez y Martha Sandoval se convirtieron en las primeras mujeres en casarse en Jalisco después de haber ganado un amparo de un juez federal.

Desalojan a normalistas que bloquearon carretera en Oaxaca; 162 detenidos

Los estudiantes están en paro desde hace 6 semanas; exigen que el Ieepo les otorgue 740 plazas

Mauricio Ferrer
Ilegal, el paro de policías: gobierno de Tabasco

Inseguridad en San Miguel de Allende, por déficit de agentes, dice regidor

Fortuito, el nacimiento de un bebé en calles de Ejutla

La clínica, cerrada por la violencia: funcionario

René Alberto López
Jorge A. Pérez Alfonso