Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para costear juicio que se sigue en su contra

Pistorius vende casa donde asesinó a Steenkamp
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. a15

Johannesburgo, 20 de marzo.

El atleta paralímpico Óscar Pistorius vendió la casa en la que fue asesinada su novia, la modelo Reeva Steenkamp, para costear el juicio que se sigue en su contra por su presunta implicación en el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Su abogado Brian Webber aseguró en un comunicado de prensa que el sudafricano se vio en la necesidad de vender la propiedad para hacer frente a los gastos de la defensa en el proceso que se extendió hasta el 4 de abril.

Explicó que esto se debe a la prolongación inesperada del juicio, más allá de las tres semanas previstas, luego de que la Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Pretoria el aplazamiento del mismo, que concluía este jueves, hasta el lunes para hablar con los testigos restantes.

Debido a ese retraso ha tenido que tomar la decisión de disponer de su activo más grande, agregó el apoderado respecto de la propiedad, en la que presuntamente Pistorius privó de la vida a su novia.

Webber aseguró que de todos modos el atleta no tenía pensado volver a la casa ubicada en una lujosa urbanización de Pretoria, la que no pisa desde la noche del crimen:Tomó la decisión de mantenerla sellada hasta después del juicio.