Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No haré falta, hay jugadores de calidad

La lesión no me tirará, asegura Martín Bravo

Pumas está de vuelta, afirmó el delantero

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. a15

La lesión que sufrió Martín Bravo, actual líder de goleo, no le cae tan mal, ya que físicamente me sentía bien y mentalmente igual, y no lo tirará; al contrario, eso me tiene que hacer más fuerte. Estoy con todas las ganas de recuperarme y volver con todo para seguir aportando cosas a Pumas.

Sí lamentó la molestia que tiene en el muslo derecho, debido a que, consideró, realizaba su mejor torneo con los auriazules: Ojalá lo termine también de buena manera, comentó en la conferencia de prensa de ayer, tras la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario.

–¿Por qué es el mejor torneo, qué ha cambiado? –se le preguntó.

–He cambiado mucho mentalmente. Sufrí bastante la temporada anterior por las críticas y abucheos, pero eso me hizo fuerte. Más allá de que empezamos medio tibios, en esta campaña el equipo fue recuperando protagonismo y yo en lo individual me sentí bien.

Entonces mentalmente he cambiado muchísimo y hoy trabajo para hacer las cosas bien. Gracias a Dios se dieron y los goles también.

Aceptó que todo lo negativo le picó el orgullo para que hoy se vea su mejor versión: A uno le duele cuando llegan críticas e insultos, aunque también es parte del juego. Lo importante es salir de eso. Hoy Pumas es protagonista y hay que seguir así.

Foto
El auriazul Martín Bravo dijo que las críticas y abucheos le han picado el orgullo para ser mejor, pero que no trabaja para callar bocasFoto Club Pumas

El delantero quiso dejar en claro que no trabaja para taparle la boca a nadie. Siempre lo hago para beneficio del equipo y para el mío. Quiero mejorar y hacer bien las cosas.

Pese a su buen momento, Martín rechazó que vaya a hacerle falta al cuadro universitario en los próximos dos compromisos, ya que hay jugadores de gran calidad y muchos chicos que vienen peleando por un puesto. Por mi lesión se abren las puertas para varios. Creo que lo van a hacer lo mejor posible, y hasta creo que mejor que yo.

Pumas se encuentran en el tercer lugar de la clasificación general, con 18 puntos, pero como hay apenas tres unidades de diferencia con el noveno sitio (Atlante), Bravo dijo que han charlado con el cuerpo técnico sobre no caer en la irregularidad en el cierre del torneo.

Recordó que ahora es una etapa clave, en la que todo se ajusta, por lo que deben estar más concentrados, y aprovechar este fin de semana, cuando recibirán al Monterrey.

Aunque son sólo dos victorias de locales hasta el momento (3-0 a Xolos y 5-0 a los Potros), Bravo piensa que Pumas está de vuelta. Tiene que hacer sentir ese miedo a cada equipo cuando venían a CU.