Política
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca actos proselitistas ante los restos de Gómez Morín

Cordero pretende cambios para ser opción de unidad y cambio
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 16

Frente a los restos de Manuel Gómez Morín, el senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo inició ayer su campaña por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), donde se comprometió a reconstruir la organización ciudadana vislumbrada por el fundador del partido y rescatar los valores y principios que defendió.

El PAN volverá a ser la institución que dé respuestas novedosas a esta realidad cambiante, seremos la opción de la unidad y el cambio. Esa es nuestra promesa, dijo el ex secretario de Hacienda ante miembros de su equipo de campaña, senadores y simpatizantes que se dieron cita en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Acompañado de Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y candidato a la secretaría general del PAN, convocó a los militantes a ser parte de su proyecto, el cual busca regresar la dignidad al partido y que éste reconozca a sus miembros, rinda cuentas, sea transparente, con procesos ordenado y cordiales, pero también más sencillos y que reflejen la doctrina. En suma llamó a tener un instituto honesto, con plataformas electorales que involucren políticas públicas exitosas y den respuesta a las necesidades de los mexicanos.

Luego de comprometerse a crear un partido nuevo, explicó que inició sus actividades de proselitismo frente a los restos de Gómez Morín, porque es el gran inspirador de su campaña por la unidad y el cambio. Resaltó además que el fundador siempre esgrimió que el poder era para servir y dar sin reserva y no para llenar los bolsillos y las alforjas de nadie, con lo que aludió a su contendiente Gustavo Madero, quien al solicitar registro como candidato dijo tener las alforjas llenas.

Durante el arranque de la campaña del también ex secretario de Desarrollo Social estuvieron presentes los senadores Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil, entre otros, así como los integrantes de su planilla, como Ana Teresa Aranda, José Luis Luege y Enrique Cambranis.

En San Juan del Río, el aspirante advirtió a los militantes que en la renovación del liderazgo interno está en juego dejar de ser comparsa del tricolor y que se conviertan en un partido de contrapeso efectivo al abuso de poder.

En breve entrevista, Cordero indicó que en cualquier democracia se necesita contrapesos, pues cuando todos son comparsas se cae en el abuso y en el autoritarismo y eso se requiere de partidos políticos de oposición fuertes.

(Con información de Mariana Chávez, corresponsal)