Política
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con evidente derroche de recursos inicia su campaña para relegirse en Acción Nacional

Madero promete recuperar el corredor azul y dar al PAN la gubernatura del Edomex
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 16

Huehuetoca, 19 de marzo.

Gustavo Madero arrancó campaña para relegirse en la directiva del Partido Acción Nacional (PAN) con un acto en el que reunió a miles de mexiquenses.

Ante sus seguidores, se comprometió a recuperar el llamado corredor azul de la entidad, mantener todos lo municipios que actualmente tiene el PAN, ganar la gubernatura y la capital Toluca.

También destacó que fortalecerá al instituto en el estado, en alusión a los conflictos internos que padece y que lo llevaron a ser la tercera fuerza en los comicios donde se eligió al priísta Eruviel Ávila como gobernador.

En el multitudinario encuentro, en el que se evidenció derroche de recursos, Madero se mostró contento y no desaprovechó para criticar a su contendiente Ernesto Cordero, quien se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales.

Algunos hacen campaña con las encuestas, yo con trabajo y con la gente, puntualizó.

Ricardo Anaya, aspirante a la secretaría general del PAN y que el candidato a la relección definió como un chingón, insistió en llamar a la militancia a la unidad, pues sólo de esa manera dijo que lograrán volver a los palacios de gobierno.

Madero y Anaya ingresaron al salón donde efectuaron el arranque de su campaña mientras una tambora entonaba El rey.

Sus seguidores, traídos principalmente de Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Atizapán, Tepotzotlán y Apaxco, portaban camisetas blancas y rosas con la leyenda Madero, el camino ganador, y no cesaban de hace ruido con los llamados aplaudidores.

Una gran pantalla difundía todo lo que sucedía en el inmueble, donde según los organizadores había 4 mil personas, aunque se observaban menos.

Junto al chihuahuense estuvieron integrantes de su planilla, como Santiago Creel y Marco Adame, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Morelos, respectivamente, y miembros de las corrientes aliadas.

Destacaron liderazgos locales que en las elecciones de la dirigencia estatal estuvieron enfrentados, y ahora se muestran unidas, como la de Ulises Ramírez y José Luis Durán.

El candidato a relegirse en la presidencia del panismo consideró que si algo ha debilitado a este instituto es que las personas que llegan a grandes puestos se olvidan de la militancia, al comprometerse a agradecerles y retribuirles a los panistas.