Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan unos mil 400 competidores

Nayarit, sede de la tercera regata de vela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. a15

Nuevo Vallarta, Nay., 17 de marzo.

La Regata Copa México, en la que participan alrededor de mil 400 veleristas de diversas partes del mundo, comenzó oficialmente el domingo.

Giovanni Aloi, presidente de la Federación Mexicana de Vela, indicó que tal disciplina se promueve a lo largo de toda la costa del país.

La promoción de la vela se está dando en varios estados, pero sin duda Nayarit es bastión y un ejemplo a escala internacional y nacional.

El secretario de turismo en Nayarit, Rodrigo Pérez, declaró en su mensaje de bienvenida que este torneo, que se realiza ya por tercera ocasión, llegó para quedarse, y consideró que es un escaparate para la Riviera Nayarit que dejará como derrama 60 millones de pesos.

Agregó que la intención del gobernador Roberto Sandoval es que la competencia se quede ya de manera permanente y todo apunta a eso, dijo.

Reconoció que ya realizar torneos al hilo es mucho que decir y estamos luchando con la Secretaría de Turismo federal y la Marina para que la Riviera Nayarit sea la casa permanente de los veleristas.

En la competencia hay veleristas de Oceanía, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, quienes participan en siete clases, mientras Peter Wiegandt, presidente del comité organizador, declaró que en esta copa se van a disputar lugares para los Juegos Panamericanos. La justa durará dos semanas.