Capital
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI-DF interpondrá denuncia
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 33

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, precisó que este mediodía acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia por la posible comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, en relación con las irregularidades detectadas en la operación de la Línea 12 del Metro.

Acompañado del diputado local Armando Tonatiuh González Case y peritos en materia de transporte, el líder priísta manifestó que también acudirán a la Contraloría General del Distrito Federal para que intervenga y determine quiénes son los culpables de que esa línea haya tenido que suspender el servicio en 11 estaciones.

Precisó que acudirán a la PGR porque se utilizaron recursos federales, ya que si van a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se va a proteger a los integrantes del gobierno de la ciudad.

Tonatiuh Balanzario, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, contrastó la calidad con que fueron construidas las diversas líneas del STC en los gobiernos priístas, con la de la Línea 12, que a año y medio de inaugurada ya sufre daños.

Por la noche se informó que los diputados locales del PRI Tonatiuh González Case, Fernando Mercado Guaida y Jaime Ochoa Amorós serán quienes acudan a la sede de la PGR en Paseo de la Reforma para interponer la denuncia.