Capital
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este martes nombran a los diputados de comisión investigadora

Cuesta al Metro un millón de pesos diarios el servicio de RTP que opera en el tramo cerrado
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 33

Para cubrir la necesidad de movilidad de los afectados por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, el Gobierno del Distrito Federal echó mano, en promedio, de cinco autobuses de cada una de las 94 rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para atender a más 300 mil personas, con un costo para el Sistema de Transporte Colectivo de un millón de pesos diarios.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios por el servicio, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino León, señaló que se aplicarán medidas para hacerlo más funcional, como ampliar las rutas y reforzar los operativos de seguridad.

Dijo que se reforzará la presencia de personal del Instituto de Verificación Administrativa en la zona de conflicto para evitar que el transporte concesionado incremente sus tarifas, y de ser el caso se llegaría a revocar las concesiones.

Por otra parte, la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Ariadna Montiel, aseguró que la comisión especial que investigará las fallas técnicas de la Línea 12 del Metro empezará a laborar hoy.

Entrevistada vía telefónica, la legisladora del PRD puntualizó que dicha comisión no se creó para proteger o castigar a algún funcionario, pues eso está fuera de las competencias de la ALDF. Lo que va a hacer, dijo, es allegarse la información necesaria para tener una opinión que le permita decir a la ciudadanía con qué condiciones de seguridad podrá utilizar ese sistema de transporte.

Este martes se comenzará el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, y el primer punto que se atenderá es la definición de los diputados que integrarán esa comisión especial.