Política
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman en el PRD a buscar candidatura de unidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 15

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exigió a las corrientes perredistas buscar consenso para consolidar una candidatura de unidad a la presidencia de la formación política que confiera gobernabilidad a la conducción del partido en los meses próximos.

Entrevistado al término de un acto de su corriente, Izquierda Democrática Nacional, Sánchez Camacho sostuvo que, al emitirse el viernes pasado los estatutos, el Consejo Nacional perredista podría reunirse el próximo 21, cuando concluirá la gestión del actual Comité Ejecutivo, para determinar si se prolonga ese periodo o se designa a un sustituto.

Recordó que en reciente consulta con el Instituto Federal Electoral, éste consideró que era legal que se prolongara el funcionamiento de la actual dirigencia (pues existían criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que así lo avalaban). Pero ello, añadió, será una decisión que deberá adoptar el Consejo Nacional.

Otra opción es la figura de dirigente sustituto, pues no existe la de interino en el PRD, que ocuparía el cargo hasta el momento en que existan las condiciones legales para convocar a la elección de nuevo dirigente.

Sánchez Camacho aseguró que en el partido hay gente que considera que Cuautémoc Cárdenas es quien puede garantizar la unidad y gobernabilidad del partido. Sin embargo, si existe otra propuesta es posible buscar el consenso en torno a ella.

–Carlos Navarrete dijo que impulsar a Cárdenas tiene intereses personales -se observa.

–No debemos calentar los ánimos indebidamente. Nos pronunciamos por trabajar la posibilidad de una candidatura de unidad.