Opinión
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Entre telecomunicaciones

D

ifícil tarea la de regular los servicios de telecomunicaciones y, si no, que le pregunten al presidente del Instituto Federal del ramo (Ifetel), Gabriel Contreras.

En reunión con directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el comisionado se manifestó, con base en experiencias internacionales, en contra de la posibilidad de regular tarifas para el usuario final y de inmediato surgieron las críticas.

En ningún momento se ha solicitado la regulación de tarifas, entendida como un control de precios. Se solicitó que el agente preponderante no cobre más por las llamadas que realizan sus usuarios cuando van dirigidas a las redes de su competencia, ya que esta práctica discrimina y ha servido para preservar una concentración en el mercado mexicano, considerada como inaudita por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, respondieron de inmediato los competidores que tratan de limitar al consorcio dominante en telefonía Telmex-Telcel.

La cosecha

En una reunión definida como cordial y de mutuo respeto, la directiva del SNTE, encabezada por su presidente, Juan Díaz de la Torre, entregó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el pliego general de demandas 2014, de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país. Díaz de la Torre destacó que este pliego va acompañado con el compromiso de fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los millones de niños y jóvenes del país.

Los próximos días 27 y 28 se efectuará en Guadalajara un seminario para América Latina y el Caribe en materia de seguridad alimentaria, con participación de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Agricultura, Enrique Martínez. El seminario, cuyo objetivo consiste en ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en la región, será inaugurado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Debido a la discriminación y mal trato por parte de las líneas aéreas, la senadora Leticia Herrera pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecer las medidas necesarias para erradicar, sancionar y evitar situaciones que transgreden los derechos fundamentales de los viajeros.

La delegación mexicana que asiste al Foro Internacional de la Juventud, organizado por la United Nations Office on Drugs and Crime, en Viena, Austria, pidió, a través de su representante, la conductora de la estación de Radio NQ, de Hidalgo, Valentina Sandoval Salinas, de 13 años, tomar conciencia sobre el daño que provoca el consumo de sustancias tóxicas, especialmente en los jóvenes.

Para rescatar 74 espacios públicos, el gobierno federal ha invertido en el estado de México más de 60 millones de pesos que, con la aportación de 30 ayuntamientos y del gobierno estatal, llegó a un total de más de 100 millones, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Fernando Portilla Galán, en Tlanepantla, acompañado del presidente municipal, Pablo Basáñez García.