Estados
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conflagración cerca de viviendas en Tepic

Dos incendios en Jalisco destruyen 6.8 hectáreas
Foto
Helicópteros sobrevolaron el cerro de El Tepopote, en el bosque La Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco, para combatir un incendio que consumió casi siere hectáreas de pastizales, hojarasca y árbolesFoto Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 29

Guadalajara, Jal., 16 de marzo.

Dos incendios forestales, uno en el cerro El Tepopote y el otro en la loma Colli, en el bosque La Primavera, municipio de Zapopan, han afectado al menos 6.8 hectáreas de pastizales, informó la dirección de ecología municipal.

La dependencia precisó que en un sobrevuelo también se detectaron daños en una hectárea de árboles adultos. La conflagración en El Tepopote empezó la tarde del sábado y fue controlado pasadas las 13 horas de hoy gracias al trabajo ininterrumpido de casi 100 brigadistas del ayuntamiento de Zapopan, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, apoyados por un helicóptero del gobierno estatal.

Según las autoridades, el fuego comenzó fuera del área protegida de La Primavera.

Mientras se controlaba este siniestro, otro se presentó en el cerro Colli. Decenas de brigadistas comenzaron a combatirlo y la tarde de este domingo se usó un helicóptero del gobierno estatal para descargar agua.

En Nayarit, la Conafor reportó un incendio de hojarasca en el cerro de San Juan, en el municipio de Tepic. Las autoridades están en alerta porque la conflagración esta cerca del fraccionamiento El Pedregal.

(Con información de Notimex)