Estados
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La construcción podría comenzar en mayo

Reclaman clínica del IMSS en Atotonilco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 29

Atotonilco de Tula, Hgo., 16 de marzo.

Unos 200 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio exigieron a ese organismo construir el edificio de la clínica 7, que actualmente opera en instalaciones improvisadas.

Encabezados por los regidores del ayuntamiento, Martha Monterrubio, Nubia Alpízar, Karina Juárez, Juan Donis, Jaime García, Jacinto Rodríguez y Manuel Rodríguez, los manifestantes denunciaron deficiencias en el servicio del IMSS, como falta de médicos y paramédicos, mala atención del personal, particularmente los fines de semana, y falta de ambulancias.

Los derechohabientes dijeron que desde hace dos años los habitantes de Atotonilco de Tula iniciaron las gestiones ante el IMSS para que se construyera la clínica, pero aún reciben atención deficiente en un improvisado inmueble que no cumple las condiciones mínimas de funcionalidad.

El alcalde de Atotonilco, Édgar Reyes Martínez, manifestó en entrevista que su administración está dispuesta a donar un predio de 5 mil 600 metros cuadrados para la clínica.

Un grupo de derechohabientes y regidores, junto con funcionarios de la delegación del IMSS en Hidalgo, que encabeza Lourdes Osorio Chong, instalaron una mesa de diálogo. Entre los acuerdos destaca el compromiso de mejorar la atención en la clínica, presentar el dictamen técnico para calcular el presupuesto de la obra y dar inicio a los trabajos en mayo.