Estados
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: un niño muerto durante riña
Foto
Integrantes de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas protestaron ayer por la muerte del niño Miguel Ángel Arias Gómez, quien el sábado recibió un disparo durante un enfrentamiento en la comunidad San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas, ChiapasFoto Moysés Zúñiga Santiago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 28

Mapastepec, Chis., 16 de marzo.

Un niño de 10 años muerto de un disparo y dos heridos de bala fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos que disputan el control de la comunidad San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas, informaron fuentes gubernamentales.

Más de 200 habitantes de esa localidad, pertenecientes a la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach), marcharon esta tarde para exigir castigo por la muerte del menor y denunciaron que el grupo contrario saqueó y quemó viviendas este domingo; sin embargo, funcionarios que pidieron anonimato aseguraron que esta versión no estaba confirmada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo esta tarde que el enfrentamiento en el que murió Miguel Ángel Arias Gómez, de 10 años, ocurrió el sábado cerca de las 16:30 horas.

En un comunicado explicó que el problema comenzó cuando Mariano Pérez Gómez fue privado de su libertad mientras circulaba en compañía de sus hijas en un vehículo Chevrolet Aveo color gris.

Agregó que entonces hubo varios disparos y una bala le dio en la cabeza al niño. Resultaron lesionados Manuel Ruiz Hernández, de 54 años, y Sebastián Jiménez Ruiz, de 24.

Señaló que Marcelino y Domingo Hernández González, ambos de 23 años, sufrieron golpes.

Dirigentes de la Opeach que acompañaron a los más de 200 habitantes que marcharon por la tarde en San Cristóbal para exigir justicia responsabilizaron de la agresión al dirigente de locatarios del mercado público, Narciso Ruiz López, quien encabeza uno de los grupos que disputan el control de San Antonio del Monte.