Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pese a los problemas extracancha, los Gallos Blancos dieron un buen partido

Toluca vence 2-0 a Querétaro y alcanza a Cruz Azul
Foto
Tras su victoria, Toluca llega a 25 puntos, mientras Querétaro se quedó con 10Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. a35

Querétaro, 14 de marzo.

A pesar del buen partido que dio con todo y sus problemas extracancha, Gallos Blancos cayó ante Diablos Rojos de Toluca 2-0, en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el triunfo del cuadro escarlata se gestó con goles del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 64, y de Eddy Brambila, al 69.

Toluca alcanzó a Cruz Azul en el liderato general de manera momentánea, con 25 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10, en el puesto 16 de la clasificación.

Desde el comienzo del partido el cuadro local dio muestra de que los problemas administrativos que enfrenta el equipo no iban a influir en su estado de ánimo, por lo que salió a hacer su partido y por momentos exhibió al Diablo, tanto a la defensiva como ofensivamente.

Gallos apretó tanto la meta defendida por Alfredo Talavera como al ataque escarlata; le impidió solvencia ofensiva con una marca escalonada y a presión que hizo ver mal a la delantera visitante.

La tardanza en meterse al juego molestó al técnico de Diablos Rojos, el paraguayo José Cardozo, quien manoteó a lo largo del primer tiempo, pero en el descanso apretó las tuercas a sus jugadores y para el segundo lapso su equipo fue otro, aunque batalló con la presión del rival.

Fue un duelo de ida y vuelta, pero Toluca se encontró con el gol, no en una jugada elaborada sino de táctica fija, en centro al área donde Velázquez ganó por todo lo alto, para hacer el 1-0 con la cabeza en el minuto 64.

Con el control del balón, el conjunto mexiquense hizo el 2-0 en el minuto 69, con un tanto de Brambila, quien también remató con la cabeza un centro enviado al área, donde aprovechó que la zaga local no supo jugar al fuera de lugar.

La escuadra queretana nunca bajó los brazos y aún así metió en predicamentos al guardameta escarlata Alfredo Talavera, quien estuvo acertado en sus lances, pero esto fue insuficiente y Toluca salió con la victoria.