Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a Hausleber entre aplausos
Foto
La esposa de Jerzy Hausleber, Bozena, su nieta Sofia y su bisnieta Olivia, con la urna en la que se encuentran las cenizas del padre de la caminata, luego de su cremación en una funeraria de Félix CuevasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. a14

En medio de aplausos de familiares, amigos, entrenadores y ex alumnos fue despedido el padre de la caminata Jersy Hausleber en la funeraria donde fue velado desde ayer, para pasar al crematorio y regresar las cenizas a su hogar por unos días.

Esto, antes de los homenajes que le rendirán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) el próximo martes, y en la pista del estadio Olímpico de CU, el miércoles.

Ayer, entrenadores como Adrián Navarro, Pedro Aroche y Germán Sánchez, entre otros, acudieron a dar el último adiós a quien fuera uno de sus mejores entrenadores y maestros en el arte de la marcha.

También asistieron las nuevas figuras de la caminata en México, como Cristian Berdeja y Éder Sánchez, quienes expresaron su sentir por uno de los hombres que llevó a México a impulsar la caminata y hacerlo triunfar en el ámbito internacional, con grandes atletas que llegaron al podio olímpico.

Se fue uno de los mejores entrenadores que tuvo México, ahora nos toca a nosotros responder y hacer que nuestro deporte regrese a lo que fue en el pasado, señaló Berdeja.

En la capilla desfilaron por última vez ante el féretro del polaco naturalizado mexicano dos ex alumnos que encumbraron a Hausleber en el podio olímpico: Daniel Bautista y Ernesto Canto.

El martes se rendirá un homenaje a Jerzy Hausleber en la pista del CDOM, en el que estarán presentes Carlos Padilla Becerra, titular del COM, y Jesús Mena, director general de la Conade.

Al día siguiente, en CU, será recordado por la primera medalla olímpica que dio al país, por conducto del ya desaparecido José Pedraza.