Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Slim Helú robó cámara en la recepción del monarca León en Los Pinos

México ya debe descollar y tener más éxitos en futbol: Peña Nieto

El mandatario dijo que este deporte acapara multitudes tanto de aficionados como de practicantes

Felicitó a los integrantes de la Fiera por su título en el torneo Apertura 2013

Foto
En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a directivos, cuerpo técnico y jugadores del club León, campeón del torneo Apertura 2013 en la Liga BBVA Bancomer, momento en que recordó que el director técnico del club, Gustavo Matosas, y él estudiaron juntos en la Escuela Secundaria número 5, de TolucaFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. a13

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso y copropietario del León, robó cámara ayer en la visita del equipo campeón a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto los felicitó por el título del torneo Apertura 2013, y de paso, ante Rafael Márquez, capitán del Tri que irá al Mundial de Brasil, dijo que México ya debe descollar y tener mayores éxitos en el deporte que acapara multitudes, tanto en aficionados como en practicantes.

En el salón Manuel Ávila Camacho, el mandatario recibió al cuadro esmeralda, cuyos integrantes llegaron a la cita con trajes de gala y después todos acudieron a la escalinata de la casa Miguel Alemán, donde Peña Nieto felicitó a jugadores y directivos, porque pusieron alma, corazón, espíritu y todo para ganar, y lo hicieron con gran éxito.

Agregó que los futbolistas de la Fiera, por ese logro, se convierten en gran referente para la juventud. Un ejemplo a seguir

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Jesús Martínez Murguía, presidente del León; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex; Emilio Chuayffet, secretario de Educación; Decio de María, presidente de la liga Mx, y Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje a la selección nacional en víspera de la próxima Copa del Mundo.

El futbol es sin duda el deporte nacional, tanto por la gran afición que tiene, como por el número de practicantes, por lo que realmente es una disciplina en la que ya podemos descollar y tener mayores éxitos. México merece también mostrarse al mundo en su capacidad y talento de ser triunfadores, se lo deseo a nuestra selección que muy pronto participará en el Mundial de Brasil, expuso.

Peña Nieto mencionó que coincidió en la Secundaria No. 5, de Toluca, con Gustavo Matosas, hoy entrenador del equipo campeón, y también resaltó que el ingeniero (Slim) ha hecho una alianza estratégica con León.

Luego, junto a Slim y Martínez develó una placa conmemorativa por el sexto cetro conquistado en la historia del equipo leonés.

En su turno, Martínez destacó la breve pero exitosa historia desde que Grupo Pachuca tuteló al equipo: Fue hace poco más de tres años, tomamos la decisión de adquirir un equipo que tenía una gran afición, pero más de 10 años sin futbol de primera división.

Resaltó que ser monarca del futbol nacional no es fácil; requiere mucho trabajo y profesionalismo pero, sobre todo, no hubiera sido posible sin humildad.

También destacó y celebró la alianza con Grupo Carso, “lo que nos permite llegar a todo el territorio nacional, Centro y Sudamérica.

Al término de la ceremonia, el capitán de la Fiera, Rafael Márquez, entregó una playera para la esposa del mandatario, Angélica Rivera, y otra de color verde para él.