Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un paso para acceder a otros apoyos y afianzar el patrimonio

Entrega Manuel Velasco certificados agrarios a residentes de Chiapas
Foto
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entregó certificados agrarios para garantizar las condiciones de vida para las familias y la cohesión social
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de marzo.

Manuel Velasco y los representantes de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional firmaron un convenio en favor de la regularización y titulación de propiedades ejidales y comunales en Chiapas.

Luego de la firma, Manuel Velasco entregó certificados agrarios a familias de diferentes zonas ejidales, parcelarias y comunales de los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia y Maravilla Tenejapa.

Con los certificados agrarios el gobierno de Manuel Velasco brinda a los beneficiarios la posesión legal de sus terrenos y la posibilidad de acceder a los programas sociales, productivos y de fomento agropecuario que ofrecen el estado y la Federación.

Estas acciones garantizan las condiciones de vida para las familias chiapanecas y la cohesión social, prioridad de Manuel Velasco, quien ha recorrido todas las regiones del estado para apoyar a 38 municipios, regularizar tierras en 97 núcleos agrarios y entregar 8 mil 250 certificados y escrituras.