Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Testimonio de un amigo en el juicio del atleta paralímpico

Pistorius estuvo involucrado en dos hechos con armas de fuego
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a15

Pretoria, 11 de marzo.

Un amigo de Oscar Pistorius testificó en el juicio por homicidio contra el atleta paralímpico, en el que dijo que éste disparó en dos episodios, por los que fue acusado por cargos relacionados con armas de fuego.

Pistorius niega su culpabilidad en ambos eventos, ocurridos antes de matar presuntamente a tiros a su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Sin embargo, su amigo Darren Fresco dijo que el sudafricano disparó un arma a través del techo corredizo de un coche, después de haber tenido un altercado con la policía, y algunos meses después, en otro episodio, sostenía una pistola cuando se le disparó en un concurrido restaurante de Johannesburgo.

En el primer episodio, Pistorius se enfureció con el policía que detuvo el automóvil que Fresco conducía y revisó el arma del atleta, dijo Fresco. Luego Pistorius disparó sin previo aviso por el techo corredizo del auto, declaró el amigo.

El señalamiento de Fresco corroboró declaraciones de otro testigo que estaba presente en el tiroteo del techo corredizo.

Fresco también testificó que en un concurrido restaurante de Johannesburgo le pasó por debajo de la mesa su pistola Glock 27 de calibre .40 a Pistorius y el arma se disparó. Fresco dijo que el velocista le pidió que se echara la culpa del incidente, y él lo hizo. El hecho ocurrió a comienzos de 2013, un mes antes de que Pistorius matara a Steenkamp.