Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aída Román acapara la atención en selectivo
Foto
Aída Román campeona mundial de tiro con arco bajo techo, entrenó ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano adonde acudieron niños y jóvenes en pos de autógrafos y fotografíasFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a15

Los niños la rodeaban. Los jóvenes observaban con detenimiento su forma de disparar las flechas. Los entrenadores trataban de adivinar sus pensamientos al momento de tirar. Es la campeona mundial de tiro con arco bajo techo, Aída Román, quien repartió sonrisas, autógrafos y se dejó fotografiar con los celulares.

Al término de su sesión de prácticas para el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para las copas del mundo, la competidora comentó que estar rodeada de sonrisas infantiles es parte de lo que le gusta de su deporte, lo mismo que estar junto a jóvenes que buscan mejorar con su ejemplo.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde hoy comienza el certamen multiselectivo para diferentes pruebas, a Román se le nota contenta, confiada en que no por ser un certamen selectivo bajará la guardia, porque sabe que no hay rivales pequeños.

El calor es fuerte en la pista de atletismo del CDOM, donde cientos de competidores del país prueban su puntería sobre las dianas colocadas a las distancias oficiales.

Del otro lado, los mayores trabajan a sus anchas. Sereno, Luis el Abuelo Álvarez estira la cuerda y la suelta. Sonríe cuando descubre que pegó cerca del círculo central del blanco.

En mi caso no hay competencia más o menos importante; todas lo son y merecen que dé mi mejor trabajo para alcanzar los máximos resultados, señala.