Política
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Enrique Enríquez que haya fractura en el grupo

Nuevo dirigente de la sección 9 del magisterio convoca a mantener la unidad
Foto
El nuevo secretario general de la sección 9 del CNTE, Enrique Enríquez, y el maestro Francisco Bravo, durante la presentación del primero en las instalaciones de la CoordinadoraFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 18

Al ser presentado como nuevo secretario general de la disidente sección 9 en el Distrito Federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Enríquez llamó a los miembros de esta agrupación a mantenerse en unidad, esto después de que al proceso donde fue electo no se pudo llegar a una candidatura de unidad.

En conferencia, el nuevo líder de esta sección sindical –que se agrupa en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– dio a conocer su programa de trabajo para los próximos tres años, tiempo en el que ocupará esta dirigencia. Se informó además que el nuevo comité seccional estará conformado por 23 integrantes.

El dirigente fue electo durante el 20 congreso seccional democrático, efectuado el sábado y en el que no se alcanzó una candidatura de unidad, con 105 votos a favor, de un total de 260 delegados asistentes, mientras una de las corrientes decidió no participar en el proceso.

Al ser interrogado al respecto, Enríquez aseveró que no existe alguna fractura dentro de la sección, sino que los disensos se presentaron porque hay diferentes formas de ver las cosas, pero tenemos la experiencia para solucionarlo.

Por ello, reiteró su llamado a la unidad. Todos tenemos la capacidad para continuar trabajando de forma unitaria y tender los puentes necesarios, la idea es sacar adelante a la sección. En particular, dijo, debido a que continuará la lucha contra la imposición de una comisión ejecutiva desde la dirigencia nacional del SNTE, proceso en el que los miembros de esta sección han mantenido ya por varios años, así como seguir en las labores contra la reforma educativa.

Detalló que durante su gestión al frente de esta sección gremial, su proyecto de trabajo será seguir reforzando la estructura de las escuelas en la capital del país, de los centros de trabajo, impulsar los comités de lucha y que exista mayor representación en los colegios. Además, un punto central que buscará, dijo, será que las autoridades validen la propuesta educativa de la sección novena y se reconozcan y respeten sus derechos laborales.