Economía
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dish acusa a Tv Azteca y Televisa de conspiración corporativa
Foto
Antena de Dish, empresa que acusó a Televisa y Tv Azteca de que, además de difundir información falsa, le han negado el derecho de réplica Foto Jesús Villaseca

Promovieron y ganaron un amparo contra la CFC para asociarse en Iusacell, afirma

Mediante afirmativa ficta eliminaron las condiciones acordadas, por lo que esas reglas son letra muerta, dice

Divulgan información falsa por su fobia a la competencia, señala

Miriam Posada García
Subió $83 mil 200 millones la deuda pública en enero; creció el gasto 19.8%

El total del débito ascendió a 38.3 por ciento del PIB: Hacienda

Profeco busca acuerdo con la CFE para que se le permita verificar los medidores

La comisión ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores, señala la dependencia

Juan Antonio Zúñiga
Susana González
Ifetel tiene hasta el día 9 para declarar preponderancia
Fallan subsidios para los industriales de la masa y la tortilla

La Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortillas (UNIMT), cuyos agremiados se manifestaron el miércoles pasado en varias delegaciones estatales de la Secretaría de Economía (SE) para exigir el pago de subsidios de Promasa que les deben desde 2012, no descartó llevar a cabo más movilizaciones hasta ser atendidos directamente por el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villareal. Al mismo tiempo desconocieron como sus dirigentes a los seis molineros del Distrito Federal que fueron recibidos ese día y con quienes las autoridades acordaron reunirse estas semana. Ellos no representan a nadie y nada más les dieron atole con el dedo, declaró Antonio de la Torre, uno de los dirigentes de la organización. Sostuvo que aunque a los funcionarios federales no les guste que los pequeños molineros reclamen que se nos pague lo que nos deben, porque nosotros ya cumplimos, esa es la realidad porque desde que se creó Promasa han contenido el aumento de la masa y la tortilla a cambio del pago del subsidio que siempre se les ha otorgado de manera retroactiva, hasta con más de un año de retraso. Advirtió que el malestar de los molineros y tortilleros ha ido creciendo al paso del tiempo y ya no podemos controlar a la gente.

Miriam Posada
Susana González
México, país invitado en la feria de turismo de Berlín 2014

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, viajará este lunes a Alemania para asistir a la Internationale Tourismus-Börse Berlin 2014 (ITB), la feria más importante de la industria turística a nivel mundial, donde México será el país invitado oficial. Durante la gira estará acompañada por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa. Ruis Massieu se reunirá con la secretaria de Estado Parlamentario de Turismo, Iris Gleike, y con el ministro de Economía, Energía y vicecanciller, Sigmar Gabriel. Según un comunicado de la Sectur, Ruiz Massieu tendrá una agenda turística, pero también política y económica, para promover el turismo como agente captador de inversión. La funcionaria se entrevistará con parlamentarios alemanes como Jürgen Klimke, presidente del Grupo de México-Alemania; la diputada Heike Brehmer, presidenta de la Comisión de Turismo, y Thomas Karl Neisinger, representante delegado de la Región Latinoamericana y Caribe en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Además se reunirá con el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con el presidente de TUI AG, grupo turístico líder en Europa, Friedrich Joussen.

De la redacción