Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El asunto no nos compete, responde la dependencia federal

Solicita Sitio 300 a la SCT solucionar conflicto con el presidente del gremio
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 43

Integrantes del comité de fiscalización y vigilancia, y de la comisión de honor y justicia de la organización de Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300, que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entrevistarse con el subdirector general de autotransporte, Federico Domínguez Zuloaga, y solicitarle solución al conflicto interno que enfrentan con Miguel Ángel Romero Mohar, a quien desconocieron como presidente del gremio.

Sin embargo, señalaron que las autoridades se están echando la bolita, ya que el funcionario les respondió que la secretaría no puede pronunciarse al respecto, pues el asunto sólo compete al AICM. Las cosas siguen igual. No les interesa solucionar el problema. Sólo nos queda esperar el veredicto de la dirección jurídica del aeropuerto.

La nueva disputa y división entre los permisionarios del Sitio 300 no es sólo por la presidencia de la asociación, sino también para que se aclare e investigue cuántos nuevos permisos otorgó la SCT a finales del año pasado, los cuales, de acuerdo con Felipe Herrera, del comité de fiscalización, se repartieron entre los operadores de manera inequitativa.

En entrevista por separado, Miguel Ángel Romero Mohar dijo que Felipe Herrera busca quedarse al frente del Sitio 300.

El fin de semana hicimos una asamblea a la que asistió el fiscalizador. Se aclaró cómo se repartieron los 93 permisos y además acordamos adelantar elecciones y él estuvo de acuerdo. Si lo que quiere Felipe es llegar a la presidencia, pues que participe en las elecciones. Que esto se resuelva por la vía electoral y que deje de hacer declaraciones que sólo manchan y lastiman a la agrupación. Todos tienen derecho a participar, pero no con pleitos, sostuvo Romero Mohar.

Las discrepancias internas entre permisionarios de dicho gremio provocaron escisiones en años anteriores, las cuales ocasionaron que algunos operadores se incorporaran a otras empresas y surgieran nuevas agrupaciones de taxistas en el aeropuerto capitalino.