Política
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan ocho muertes por violencia

Hieren de bala a dos menores en Tlajomulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 12

Dos niñas de seis y 11 años que jugaban en un parque fueron heridas de bala por hombres armados que viajaban en una camioneta y realizaron disparos en el fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Hubo asesinatos en Sinaloa y Chihuahua.

Reportes de la fiscalía en Jalisco detallaron que Evelin Rubí Vázquez Polanco y Samantha Tamara Camarena se encontraban en ese lugar alrededor de las 20 horas del miércoles cuando los hombres armados pasaron por el lugar a bordo de una camioneta, efectuaron varias detonaciones y después huyeron. Las niñas fueron atendidas en el lugar por socorristas de la Cruz Verde.

La policía ministerial en Sinaloa reportó que tres hombres fueron asesinados. Dos de los cuerpos fueron localizados en el interior del fraccionamiento Capistrano; otro en la calle Juan Álvarez, de la comunidad de San Pedro.

En Chihuahua, las autoridades reportaron cinco asesinatos. Los hermanos Arnoldo y Alonso Gutiérrez Ríos, de 24 y 23 años, respectivamente, fueron ultimados con rifles de asalto AK-47 y R-15, en el poblado Mesa de San Rafael, del municipio de Guadalupe y Calvo.

Los otros decesos ocurrieron en el municipio de Chihuahua, donde se localizó el cadáver de un joven en la colonia Lombardo Toledano; otro hombre fue ultimado dentro de un vehículo, mientras que también en esa ciudad fue identificada otra de las víctimas como Manuel Ricardo Cera Andazola.