Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El americanista confía en regresar a las canchas en dos semanas

No es sano tener asegurado un lugar en el Mundial: Layún

Las figuras de los juegos perdidos han sido los porteros, dijo Aguilar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. a14

Aunque agradeció que el técnico nacional, Miguel Herrera, lo considere prácticamente ya en la lista para el Mundial de Brasil, el americanista Miguel Layún piensa que en estos momentos para nadie es sano sentirse seguro. Creo que todos tenemos que luchar, buscar la manera de mantenernos en el máximo nivel y yo siempre pensaré que estoy en una disputa con todos los que participan con la selección nacional.

Por una lesión en el hombro derecho, el defensa causó baja del Tri el pasado lunes, pero confía en estar solamente dos semanas fuera de las canchas, y regresar para hacer un gran torneo con el América, así como meterse de lleno en la pelea para el Mundial 2014.

Como las Águilas acumularon el pasado sábado ante Pumas su tercer revés al hilo, se le preguntó a Layún –en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa– qué le dolía más, si el hombro o la crisis del equipo, y respondió: “Duele no conseguir buenos resultados porque siempre queremos que la gente salga feliz, sobre todo en estos partidos.

Estamos conscientes de que esta institución siempre tiene la exigencia de estar en los primeros planos, por lo que no les queda más que seguir trabajando para revertir la situación.

Rechazó que les esté quedando grande la playera del América: El tema es que hay una diferencia: el torneo anterior las metíamos (las oportunidades de gol) y éste nos está costando.

Negó también que los americanistas se estuvieran cuidando, al ser la base del tricolor: “Si fuera así no estaría aquí con el hombro medio fregado. El equipo está metido, sabe que nos jugamos muchas cosas.

“Y, como lo comentaba con mi familia, prefiero, Dios no lo quiera, quedar fuera metiendo la pierna, luchando por cada pelota, que después te digan que no estás en la lista porque te estuviste cuidando todo el torneo.

Esa es la mentalidad que tenemos todos. Estamos jugando al tope los partidos. Ahorita se hablan muchas cosas, porque estamos viviendo la otra cara de la moneda, no conseguimos los resultados y eso obviamente genera dudas.

Layún no cree que haya existido mala leche de Pumas en el partido que salió lastimado: No me gusta pensar mal de mis compañeros de trabajo; fue una jugada circunstancial en la que desafortunadamente en una barrida por detrás caigo mal y eso provoca la lesión en el hombro.

De su lado, Pablo Aguilar, dijo que los tres tropiezos no significan que estén en crisis. Es un momento malo, que al trabajar iremos mejorando, dijo, y agregó que las figuras en sus encuentros han sido los arqueros rivales.