Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De nada servirá romper récords en Cruz Azul si no logramos el título

Por 10 personas no se tachará a toda la afición de discriminatoria: Chávez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. a13

Por 10 personas no van a tachar a toda la afición mexicana de racista, consideró el zaguero del Cruz Azul, Rogelio Chávez, quien apoyó la instalación de medidas contra la discriminación por motivos raciales de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero no estuvo de acuerdo con la idea de terminar anticipadamente un partido por los exabruptos de algunos aficionados.

El protocolo contra la xenofobia que dio a conocer el pasado lunes el organismo rector del balompié nacional, por instrucción de la FIFA, establece que una vez detectado el foco de agresión con temática racial en una de las tribunas se procederá a suspender o concluir el encuentro, previo acuerdo entre el cuerpo arbitral y el comisario asignado.

Chávez consideró que la afición y directivos se van a dar cuenta de que no viene al caso lanzar insultos en el deporte.

Respecto de la ocasión en que fue incriminado por supuestos insultos al colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna en 2011, aseguró que fue falso y le incomodó mucho.

Por supuesto que me molesté bastante, el técnico era Enrique Meza y él me conoce y los compañeros que tenía también saben quién soy. Jamás he sido así, nunca he dicho nada de eso porque no sabes cómo lo va a tomar el compañero (de profesión), y por eso me molestó mucho que me acusaran, explicó.

Luego de los brotes denunciados por la emisión desde las tribunas de sonidos que imitaban a un simio, en el partido León-Pumas, Chávez consideró que es bueno que se aplique esta norma porque se tiene que cortar eso de tajo. México debe demostrar que somos respetuosos... pero creo que por 10 personas que digan eso, no van a tachar a toda una afición de racista.

En cuanto al paso arrollador de La Máquina, confía en que podrá mantenerlo hasta el final, aunque advirtió que de nada servirá romper récord de puntos si no logran el título de liga.

No nos creemos los mejores, ni los peores, pero tenemos esa gran ilusión de terminar invictos, aunque de nada servirá un registro de unidades si no eres campeón, subrayó.

Este sábado los Cementeros expondrán su liderato ante Toluca y Chávez aprovechó la ocasión para lanzar elogios al escarlata Antonio Naelson, aunque aseguró que ya saben cómo marcarlo.

“Siempre es difícil, se me hace un equipo muy bueno. Le tengo aprecio a Sinha, quien para mí es de los mejores jugadores que hay en el futbol mexicano, pero soy de Cruz Azul y sabemos cómo neutralizarlo”, indicó.

No habrá pretextos, “Sabemos que se nos viene e torneo de la Concacaf, en el cual el profe (el técnico Luis Fernando Tena) sabrá qué movimientos quiere hacer, pero el equipo debe sumar tres puntos más en el estadio Azul. El equipo viene de menos a más, vamos en mejoría”, apuntó.

Sobre el golazo que consiguió ante Querétaro, Chávez sabía que el arquero Édgar Hernández jugaba muy adelantado y por eso lo intentó. Ahora espera que el entrenador del Tri, Miguel Herrera, se fije en su trabajo para ser convocado de cara a la próxima Copa del Mundo de Brasil.

Lo único que me queda es hacer las cosas bien en mi equipo y ya el entrenador sabrá si me llamará. Sabemos que tiene mucha gente de confianza, pero todo puede pasar de aquí a la justa mundialista, externó.