Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Borussia gana con autoridad al Zenit y se perfila a cuartos de final

Olympiacos da la sorpresa y vence al Manchester United en la Champions
Foto
Alejandro Domínguez, del Olympiacos (derecha), fue uno de los anotadores en el triunfo de su equipo, que jugó sin complejos para revertir la jerarquía del conjunto inglésFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. a14

París, 25 de febrero.

Olympiacos, que sorprendió (2-0) en Atenas al Manchester United, y Borussia Dortmund, que ganó con autoridad (2-4) en el estadio del Zenit, dieron un paso importante en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones para avanzar a la siguiente fase.

La sorpresa del día la dio Olympiacos. Con goles del argentino Alejandro Domínguez, al minuto 38, y del costarricense Joel Campbell (54) derrotó a unos de los grandes del continente.

Empujado por su público, Olympiacos fue por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía del conjunto inglés.

La anotación llegó en una jugada afortunada. Tras un disparo desde fuera del área del capitán Giannis Maniatis, Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar al portero De Gea.

En la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, Olympiakos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el área y tras hacer un túnel a Michael Carrick lo colocó cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.

El mexicano Javier Chicharito Hernández no tuvo participación en el juego.

Antes, en cinco minutos Borussia Dortmund dejó casi sentenciada la eliminatoria en San Petersburgo. El armenio Henrikh Mkhitaryan, al minuto cuatro, y Marco Reus (cinco) pusieron un rápido 2-0.

Después el polaco Robert Lewandowski (61 y 71) respondió a los tantos de Oleg Shatov (57) y del brasileño Hulk de penal (69).

Por otro lado, el técnico del Chelsea, José Mourinho, criticó a los medios de comunicación por filtrar una plática en la que puso en duda la edad del delantero camerunés Samuel Eto’o.