Política
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan el martes comité directivo de la 24 Cumbre Iberoamericana
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 16

El próximo martes se instalará el comité directivo de la 24 Cumbre Iberoamericana, que se realizará en diciembre en el estado de Veracruz.

Durante el encuentro, que se efectuará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México recibirá de Costa Rica la presidencia pro tempore de la Cumbre y con ello arrancarán los trabajos preparativos del encuentro internacional de fin de año.

Fuentes diplomáticas informaron lo anterior, al destacar que la reunión internacional de diciembre será la última que se llevará a cabo de manera anual, pues en lo sucesivo será cada dos años.

Debido a los problemas que ha tenido la Iberoamericana y que ha hecho que se le vea como un organismo que ya no tiene utilidad práctica, recordaron que se integró un grupo de trabajo internacional que tiene el objetivo de encontrar vías, para revitalizarlo.

Por otra parte, informaron que en la instalación del comité estarán presentes funcionarios de todas las áreas relacionadas con los programas de la cumbre en materia educativa y social, entre otros temas.

Previo al establecimiento del comité, se tiene contemplado para el lunes un encuentro de cancilleres y representantes de gobiernos iberoamericanos, en donde se estima que también estará presente Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana.