Política
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presidenta del patronato rindió su tercer informe

Programas del DIF Tamaulipas están transformando vidas: González de Torre
Foto
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre (centro), posa con sus homólogas de diversas entidades del país
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 15

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, afirmó que los programas y acciones de ese organismo están transformando vidas, con una política social dirigida a la población más vulnerable de la entidad.

Al rendir su tercer informe de labores, resaltó que se han consolidado los programas del DIF Tamaulipas y aunque los retos son grandes, su decisión de afrontarlos también lo es.

Acompañada por su esposo, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y de sus hijos, la presidenta del DIF estatal remarcó que cada uno de los pasos que se han dado en el primer trienio de labores, han representado la posibilidad de que un mayor número de familias tamaulipecas abriguen nuevas esperanzas, para que tengan un mejor porvenir.

Compartió los logros más significativos que este organismo alcanzó durante 2013.Resaltó que en el último año se afianzo una cultura solidaria entre los tamaulipecos y una suma de voluntades con la sociedad civil y con el DIF Nacional, enriqueciendo sus tareas para llegar al Tamaulipas humano que todos queremos.

Expuso que en coordinación con el gobierno del estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, invirtieron más de 189 millones 697 mil pesos en la infraestructura para la asistencia social –a fin de servir mejor a las familias–, además de fortalecer los programas de promoción de valores, la vigilancia del cumplimiento de los derechos de la niñez, las oportunidades para las mujeres, para las personas con discapacidad y para los adultos mayores.

Una de las tareas que nos propusimos, desde el inicio de la presente administración, fue mejorar las condiciones de infraestructura en nuestro estado, para llevar a cabo la política de asistencia social; en 2013, concluimos la construcción, remodelación y equipamiento de espacios, en los que se llevan a cabo las acciones y proyectos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, resaltó María del Pilar González de Torre.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, asistieron las presidentas de los DIF estatales de Hidalgo, Puebla, Michoacán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán; el representante del DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez, además de presidentas nacionales de fundaciones y asociaciones civiles, los 43 alcaldes de la entidad y las titulares de los DIF municipales, además de funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil.

En su mensaje, González de Torre reconoció también el compromiso social y sensibilidad de la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, debido a que por su decidido apoyo a esta institución, se contribuye a edificar un país más incluyente, con armonía, cohesión, paz e identidad en los valores.