Política
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elías Magaña despojaba de propiedades a comerciantes

En Apatzingán, detiene la Policía Federal a asesor legal de El Pantera
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 7

Morelia, Mich., 21 de febrero.

Elías Magaña Madrigal, presunto asesor legal de Francisco Galeana, El Pantera –una de las cabezas del grupo delictivo Caballeros Templarios–, fue detenido en Apatzingan, informó en un comunicado de prensa la Policía Federal (PF).

Los uniformados ubicaron a Magaña, de 42 años de edad, cuando caminaba sobre la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Aviación. Portaba una mochila de color negro en cuyo interior se localizaron cinco armas cortas de distintos calibres, además de una bolsa de plástico con un kilogramo de una sustancia granulosa de color amarillento, características de la droga sintética conocida como cristal.

“Cabe señalar que una de las armas cortas tenía grabado en el costado la palabra Pantera, además de la silueta uno de estos felinos dando un salto.

Ante el Ministerio Público, según el comunicado, reconoció formar parte del citado grupo delictivo y participar como asesor legal en el despojo de diversos bienes y propiedades de comerciantes y productores agrícolas de la región, para ser entregadas a prestanombres o personas designadas por el mismo Francisco Galeana.

Por tal motivo las fuerzas federales que forman parte del operativo en apoyo a la seguridad en Michoacán reiteran el llamado a la ciudadanía para que, en el caso de haber sido víctimas de este sujeto, acudan a presentar su denuncia.