Economía
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Energía dar preferencia a firmas mexicanas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 26

El gobierno federal no dará preferencia a empresas mexicanas frente a las extranjeras para que incursionen en campos petroleros en los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) no quiera trabajar.

Ante empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el gobierno no está prevé la llamada segunda ronda cero, y señaló que los estímulos a la participación nacional consistirán a la exigencia de que los proyectos cuenten con un determinado contenido nacional.

Durante un panel sobre la reforma energética en la Convención Nacional de Industriales 2014, organizada por Canacintra, el funcionario señaló que con el nuevo modelo aprobado en la reforma energética, Pemex tendrá un nuevo régimen fiscal y el Estado mexicano seguirá recibiendo la renta petrolera en su totalidad, además de que de no haberse aprobado la Reforma Energética, México se hubiera convertido en pocos años en importador neto de energía.

En su participación, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, habló sobre las oportunidades en el sector eléctrico.