Economía
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica foro del ITAM contenidos de Televisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 26

La empresa Televisa y su fundación fueron criticadas en un foro sobre emprendedores que organizó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por las telenovelas y programas que difunde por sus canales de televisión, como el de la peruana Laura Bozzo.

Al participar en la mesa sobre emprendimiento social, referido a los pequeños empresarios que además de obtener ganancias logran con su negocio ayudar o mejorar las condiciones de un grupo social o una comunidad, Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta de la Fundación Televisa, presentó la ponencia sobre el proyecto Posible, que es una plataforma en línea a la cual se inscribieron 15 mil personas y de que salieron 30 proyectos que están por concretarse.

Dos asistentes inquirieron a Lebrija: ¿No está dentro de su visión motivar en los programas (de Televisa), incluyendo las telenovelas, aspectos de no violencia? y ¿Cuáles son los mensajes sociales que tiene Televisa en sus programas, por ejemplo, Laura Bozo?

Uno debe trabajar con lo que hay y con esa realidad hemos trabajado y hemos avanzado, pero sigue Laura Bozo, puntualizó.