Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las reuniones se escucharán los argumentos del sector empresarial

El Senado realizará foros de consulta sobre la Ley del Servicio Ferroviario

Javier Lozano dice que por ignorancia o mala fe le piden que se excuse de participar en el dictamen

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 19

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado llevará a cabo foros de consulta en torno a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, en los que se escuchará a los empresarios de ese sector industrial, que se han opuesto a la minuta que se aprobó ya en la Cámara de Diputados.

La decisión de realizar foros de discusión se tomó ayer, luego de una reunión de la mesa directiva de esa comisión, que encabeza el panista Javier Lozano.

Por la mañana, el legislador consideró ridículo que le pidan excusarse de participar en el dictamen –ya que, dijo, que no es accionista de las empresas ferrocarrileras.

En respuesta a quienes consideran que hay conflicto de intereses porque se desempeñó como subsecretario de Comunicaciones en el sexenio de Ernesto Zedillo, ex mandatario que llevó a cabo la privatización de Ferrocarriles Nacionales y ahora cabildea contra la minuta, el senador panista respondió que hay un poco de ignorancia o mala fe en tal afirmación.

Insistió en que la legislación debe garantizar la certidumbre jurídica que requieren los inversionistas, una de las demandas centrales de los dueños de los tres grandes consorcios extranjeros que dominan el sector ferroviario en el país.