Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos soldados, un policía y seis civiles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 18

En ataques contra las fuerzas de seguridad o en ajustes de cuentas entre bandas delictivas, dos soldados, un policía y seis civiles fueron asesinados ayer en Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y estado de México, reportaron autoridades.

El teniente Ranferi Beltrán Arellano y el soldado Antonio Valenzuela Enrique, adscritos al 89 Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa, fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos quedaron en una camioneta Ford, con placas de circulación UC-94223 de Sinaloa, registradas a nombre del batallón al que servían, en el fraccionamiento Los Tulipanes. En el sitio se recogieron alrededor de 30 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47.

Emboscado en un restaurante

Omar Oswaldo Nava Gil, un agente con 11 años de servicio en la Policía Ministerial de Tamaulipas, fue asesinado cuando se disponía a comer en un restaurante de Ciudad Victoria, donde estaba destacamentado, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Cuatro personas fueron asesinadas en Chihuahua: una en Ciudad Juárez, otra en Parral, otra en Uruachi y una más en Guachochi, que fue identificado como Rafael Mata.

En Morelia, Michoacán, un individuo aún no identificado por las autoridades fue ultimado en su vivienda de la colonia Presa Los Reyes.

En Naucalpan, estado de México, Alberto Deciga Contreras, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colonia Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México informó la detención, en Zumpango, de Ana Laura Ávila Vargas, Lucero Estefany Duarte Pedraza, Jonathan Ávila Vargas y Marco Antonio González Ordaz, quienes al parecer se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, pues tenían en su poder más de 100 envoltorios de cocaína en piedra, los que les fueron decomisadas junto con un arma de fuego y la camioneta en que se transportaban.

En Guerrero, José Villanueva Manzanarez, vocero del gobierno, informó que del primero de enero al 17 febrero, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, además de las policías Federal y estatal incautaron 62 armas largas y 39 cortas en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, suficientes para abastecer al menos a dos pelotones de 50 hombres cada uno.