Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan obtener $194.9 millones y destinarlos a infraestructura social

Diputados autorizan venta de 91 terrenos ociosos en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 39

Querétaro, Qro., 18 de febrero.

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de la legislatura local autorizaron al gobernador priísta, Eduardo Calzada Rovirosa, la venta de 91 bienes inmuebles ociosos e improductivos, ubicados principalmente en los municipios Corregidora y Querétaro, que alcanzan un valor global de 194 millones 977 mil 539 pesos.

Se prevé que el recurso recaudado se destine a infraestructura social, y el dictamen sea avalado por el pleno de la 57 Legislatura, donde, aunque ningún partido tiene mayoría, el Revolucionario Institucional y Acción Nacxional tienen consenso en este caso.

De los bienes a rematar, 48 predios se ubican en el municipio de Corregidora, 29 en el de Querétaro, nueve en El Marqués, y dos en Ezequiel Montes.

Existe uno más en la jurisdicción de San Juan del Río, otro en Colón y uno más está ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Los integrantes de la comisión que asistieron a la reunión y tomaron el acuerdo son los diputados priístas, Gerardo Sánchez Vázquez, Martín Vega Vega y Juan Guevara Moreno, así como el panista, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Depuración de bienes

El presidente de esa comisión, Gerardo Sánchez Vázquez, explicó que el gobierno del estado decidió realizar una depuración de los bienes y al revisar la propuesta detectaron que se trata de predios baldíos donde la administración estatal no tiene proyecto de construir a futuro, además de que se encuentran en desuso y hay predios que no tiene caso que estén ahí, expresó.

Se refirió al terreno ubicado en Pachuca, Hidalgo, valuado en más de cuatro millones de pesos, que obtuvo el gobierno de Querétaro después de que se disolvió un fideicomiso del ámbito empresarial, pero no le dieron uso alguno y actualmente tampoco contemplan realizar alguna edificación.

El legislador señaló que debido a lo anterior, los diputados determinaron que es viable la enajenación de esos bienes, pero advirtió que será el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Poder Ejecuti- vo quien determinará cómo los vendan y con quién o quiénes se comercializarán.