Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SCT no cuenta con decretos de expropiación de 89 hectáres, afirman

Protestan habitantes de Tepoztlán; exigen que se acaten fallos contra ampliación de vía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 38

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.

Habitantes de Tepoztlán se manifestaron en el puente Ixcatepec, a la altura del kilómetro 12+100 de la autopista La Pera-Cuautla, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno estatal acatar amparos que se les concedieron, los cuales ordenan la suspensión definitiva de la obra de ampliación de la vía citada.

Aseguraron que la SCT no cuenta con los decretos de expropiación de las 89.5 hectáreas que se les pretende arrebatar, lo que , dijeron, implica daños a la salud y la devastación del Parque Nacional Tepozteco.

Activistas y miembros de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán se concentraron en dicho punto a las 8:30 horas, donde estuvieron hasta las 13 horas. Demandaron respeto a su territorio y parar la destrucción cometida por Tradeco, empresa que la SCT contrató para ampliar dos carriles a la vía de peaje, hacia la zona arqueológica Yohualinchan.

Una comisión de inconformes subió al cerro que desmontan a entregar a trabajadores copia del amparo 2148/2013. Los empleados de Tradeco y del INAH respondieron que sólo detendrían sus labores al ciento por ciento hasta que sus jefes se los ordenen.