Estados
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan fosa clandestina en terreno donde se construye un templo

Hallan el cuerpo de una adolescente desaparecida el día 14 en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 26

Ciudad Juárez, Chih., 17 de febrero.

Una adolescente de 13 años de edad desaparecida el 14 de febrero en la capital del estado fue localizada muerta, con señales de abuso sexual, en una casa abandonada de la colonia Triunfo Nuevo, informó hoy la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en esta ciudad.

Precisó que Berenice Chavira Arenas salió de su casa la mañana del viernes pasado rumbo a la escuela secundaria 3066 de la colonia Chihuahua 2000, a tres cuadras de su vivienda, pero desapareció en ese trayecto, según denunció su familia ese día, cuando se activó el protocolo Alba para localizarla.

La autoridad aún desconoce cómo y cuándo desapareció la joven. Sólo se sabe que a las 6 horas salió rumbo al plantel.

También en la capital del estado, personal de la fiscalía inició excavaciones en el terreno donde se construye el templo cristiano Ángeles, en la colonia Popular, después de recibir una llamada anónima sobre la supuesta inhumación clandestina de los cuerpos de varias adolescentes que habrían sido víctimas de violación.

En estas labores participa personal de antropología adscrito al Servicio Médico Forense.

La dependencia dio a conocer que los días 14 y 15 de febrero investigadores de la unidad especializada en desaparición de mujeres localizaron a seis reportadas como desaparecidas.