Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con ese uniforme, el Tri se transformó en la nueva Furia Roja (región cuatro)

Suiza y Bielorrusia, inesperados protagonistas en los JO de Sochi
Foto
Yuzuru Hanyu, de 19 años y líder de la clasificación mundial, dio a Japón la primera medalla de oro en la justa de Sochi, donde se coronó pese a sufrir dos caídas Foto Reuters

Lograron dos doradas cada uno; los helvéticos ascendieron al segundo sitio del medallero

Dario Cologna y Darya Domracheva suman su segundo oro individual

El japonés Yuzuru Hanyu se coronó en patinaje artístico

La británica Elizabeth Yarnold se impuso en skeleton

Agencias
Las redes sociales potencian el amor en la villa olímpica

Una competidora cerró su cuenta para evitar distracciones

La aplicación para buscar pareja reporta 400% más actividad diaria

Visitó Putin a la delegación de EU

Habló sobre el esperado partido de hockey entre ambos países

Dpa
Reuters
Rusia llora la tragedia de Yevgeny Plushenko
Se accidentó la estrella alemana de esquí

Munich. La estrella alemana del esquí alpino Felix Neureuther sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía al aeropuerto de Munich para tomar un avión a los Juegos Olímpicos de Invierno. Neureuther, segundo en el campeonato mundial de slalom y firme candidato a medalla en slalom y slalom gigante en Sochi, sufrió un traumatismo y una distensión de ligamentos cervicales en el accidente, señaló la Federación Alemana de Esquí. Sin embargo, los exámenes médicos no detectaron lesiones óseas y el competidor podrá viajar para participar la semana que viene en sus pruebas.

Afp
Agencias
Sochi rebasa el millón de entradas

Sochi. Los Juegos de Sochi rebasaron el millón de entradas vendidas, informaron los organizadores. La cifra fue anunciada un día después del debut del equipo ruso de hockey masculino, hasta ahora la competencia que más entusiasmo ha generado en la justa invernal. Se estimó que 106 mil personas –un récord– acudieron el jueves al Parque Olímpico, muchos para ver a Rusia vencer 5-2 a Eslovenia en hockey. El director del comité organizador, Dimitri Chernyshenko, dijo que la venta de entradas está a tono con las expectativas.

Por el calor, cancelan entrenamientos

Krasnaya Polyana. Las calurosas temperaturas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi obligaron a cancelar varios entrenamientos en deportes de nieve. Con 15 centígrados en la región montañosa de Krasnaya Polyana al mediodía, los organizadores suspendieron el entrenamiento del skicross en el parque de deportes extremos Rosa Khutor.

Ap
Dpa
Trejo prefiere transmitir serenidad desde la banca

Es poco lo que se puede cambiar durante un partido, considera

Pumas recuperó la garra y la intensidad, falta mejorar la disciplina

Niega Alejandro Castro que el buen paso de Cruz Azul sea circunstancial

Este equipo es más equilibrado que los anteriores, estima el jugador

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Es rojo el uniforme de visitante del Tricolor

La selección tiene listo el uniforme alternativo con el que jugará en Brasil 2014. Adidas presentó un jersey en color rojo con vivos en negro y tricolores que se usará en calidad de visitante. La firma alemana se encargó de que fueran mexicanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia (rivales de México en la ronda inicial del Mundial) los que conocieran en primera instancia la nueva indumentaria. Este uniforme se presentará en Atlanta, cuando el equipo de Miguel Herrera enfrente a Nigeria en partido amistoso.

Pl
Agencias
Mourinho critica a su colega Wenger

Londres. El técnico del Chelsea, José Mourinho, arremetió contra Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, al afirmar que el francés es especialista en fracasar. Previo a los encuentros de la Copa de Inglaterra de este fin de semana, el estratega portugués respondió a Wenger, quien había dicho que el Chelsea no admite que es favorito para ganar la Liga Premier por miedo a fracasar.

Milán 1-0 a Bolonia

Roma. Con golazo de Mario Balotelli el Milán se impuso 1-0 de forma agónica al Bolonia, en el inicio de la fecha 24 de la serie A. Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, en el estadio San Siro, Balotelli remató desde 35 metros y el balón entró por un ángulo del arco defendido por Gianluca Curci. Milán, con 32 puntos, comparte el noveno lugar con Lazio y lucha por meterse en puestos europeos.

Dpa
Ap
En riesgo, la sede de Porto Alegre

Porto Alegre. Porto Alegre corre el riesgo de quedar fuera del Mundial 2014 debido a los costos de las estructuras temporales, que el club Internacional, dueño y responsable de la remodelación del estadio de esta ciudad, no quiere asumir. El presidente del Inter, Giovanni Luigi, dijo que el club no puede costear los casi 12.5 millones de dólares de estas instalaciones, y que negocia con la alcaldía y el gobierno del estado de Rio Grande do Sul la división de los gastos. Contratos firmados con la FIFA obligan al Inter a asumir estos costos.

Continúa la fecha siete

El Atlante, firme candidato al descenso, tendrá otra dura prueba hoy cuando visite al Pachuca. En tanto, Ricardo Tuca Ferretti llega a Chiapas con la soga al cuello, pues los seguidores de Tigres no soportan ver a su equipo en último lugar. Otros partidos: Cruz Azul-Toluca y Monterrey-León.

Afp
Agencias
Pide Maradona mediación de la UE en caso de evasión fiscal

Está dispuesto a negociar con la agencia que recauda impuestos

Nunca he ganado los 40 millones de euros que reclama Italia, dice

Buena actuación de clavadistas en Madrid

Madrid. Con una plata, de Diego Balleza en la plataforma de 10 metros individual, y un bronce a cargo de la dupla de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, abrió el equipo mexicano de clavados su participación en el Grand Prix FINA de Madrid. En la primera fecha del serial FINA, que tiene como sede el Centro de Natación M86, Balleza demostró su grado de dificultad y talento para la plataforma al ganar la plata en seis saltos donde acumuló 473.60 puntos. El regiomontano fue de menos a más, al ser décimo de la preliminar (322.45) y segundo de la semifinal A (410.55). China hizo el 1-3 con Aisen Chen, oro con 527.25 y Liang Hu, bronce con 455.70. En tanto, Mendoza y Estrella tuvieron una buena aparición con 261.72 puntos, en una prueba en la que sólo hubo tres parejas. Las chinas Qian Ren y Siyu Ji ganaron oro (331.44) y las australianas Melissa Wu y Rachel Bugg, plata (292.44).

Agencias
Agencias
Acusan a Darren Sharper de violación

Los Ángeles. Darren Sharper, ex safety de la NFL, fue acusado de haber drogado y violado a dos mujeres, informó el viernes la fiscalía. Se esperaba que se le abriera proceso por dos cargos de violación con uso de drogas, cuatro cargos de abastecimiento de sustancias controladas y un cargo de posesión de una sustancia controlada, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Eliminan a Del Potro y Murray en Rotterdam

Rotterdam. El letón Ernest Gulbis y el croata Marin Cilic dieron la sorpresa el viernes al vencer al argentino Juan Martín del Potro y al británico Andy Murray, respectivamente, en sus duelos de cuartos de final en el torneo de la ATP en Rotterdam. Las eliminaciones de Del Potro y Murray convierten al checo Tomas Berdych en el único preclasificado en llegar a semifinales, al superar 6-7, 6-2 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz. Del Potro, campeón defensor y cabeza de serie del torneo, cayó 6-3, 6-4 ante Gulbis.

Ap
Ap
Pistorius habló sobre la muerte de su novia

Johannesburgo. La estrella olímpica y paralímpica sudafricana Oscar Pistorius rompió el viernes meses de silencio sobre la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp, calificando el hecho ocurrido hace justo un año como un accidente devastador. Pistorius, quien irá a juicio el 3 de marzo, repitió que disparó contra ella tras confundirla con un intruso en su casa el día de San Valentín de 2013.

Al cierre
Sufre el América segundo descalabro consecutivo

Es superado 1-0 por los Monarcas

Reuters
Agencias
Intelectuales dejaron solo al futbol: Valdano

“En el nivel más alto –del balompié–, jugadores tontos prácticamente no hay”

Juan Manuel Vázquez