Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habló sobre el esperado partido de hockey entre ambos países

Visitó Putin a la delegación de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. a13

Sochi, 14 de febrero.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó hoy a la delegación de Estados Unidos y tomó vino tinto con sus dirigentes, en un aparente intento de tender puentes con Washington.

Barack Obama decidió no asistir a Sochi y, después de las críticas a la postura de Putin sobre los derechos de los homosexuales, envió una delegación que incluía a dirigentes gays.

Pero no se produjeron señales de tensión cuando Putin se sentó en un sofá con representantes de la delegación estadunidense y habló sobre la competición.

La conversación pronto giró sobre el esperado partido de Rusia en hockey sobre hielo contra Estados Unidos el sábado.

Por supuesto que apoyaré a nuestros chicos, se oyó decir a Putin en la grabación de la reunión por la televisión estatal rusa.

Parte del equipo ruso juega en la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, y Putin dijo: Te aseguro que hay muchos aficionados aquí que conocen y les encantan los jugadores estadunidenses. Todos disfrutamos del juego. Lo veré en la televisión o quizá vaya al partido.

Putin, un entusiasta esquiador cuyo interés por el hockey ha crecido en los últimos años, también tuvo palabras para alabar a los deportistas estadunidenses pese a algunas críticas de la prensa local.

Lo que me gusta de ustedes es que tienen competidores muy fuertes en casi todas las disciplinas y en casi cada competición luchan por las medallas, señaló.

Las relaciones entre Washington y Moscú están tirantes a causa de las diferencias en muchos asuntos, desde los derechos civiles a conflictos regionales como la guerra civil en Siria.

El mandatario ruso también visitó la sede de la delegación de Canadá y fue aclamado por seguidores de ese país a su salida.