Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Aguirre ganó pese a jugar con 10 por una expulsión

Héctor Moreno da la victoria al Español 1-0 sobre el Granada
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. a13

Barcelona, 7 de febrero.

El mexicano Héctor Moreno marcó el viernes su primer gol en la actual liga española y dio al Español –que dirige su compatriota Javier Aguirre– su octava victoria del campeonato, 1-0 sobre el visitante Granada, para escalar provisionalmente al octavo lugar de la tabla.

La expulsión del lateral Víctor Álvarez a los 29 minutos perjudicó a los Periquitos hasta que apareció la cabeza de Moreno para anotar el tanto salvador, a los 78 minutos, luego de un tiro de esquina.

El Español suma 29 puntos en la fecha 23 gracias a su segundo triunfo en 2014, mientras el Granada marcha en el sitio 14, con sólo cuatro unidades acumuladas de las últimas 21 en disputa.

Estoy contento con los jugadores. Son números parecidos a los de la primera vuelta. Estamos en la guerra y vamos en el camino correcto. Ojalá mantengamos esta línea. Trabajamos el gol a balón parado. Sergio (García) lo bota bien y tenemos gente alta y decidida, destacó Aguirre.

El Atlético de Madrid, líder en solitario con 57 puntos, enfrenta el sábado como visitante al Almería, después que el Real Madrid, tercero con las mismas 54 unidades que el Barcelona, reciba al Villarreal. Los azulgranas juegan el domingo, cuando visiten al Sevilla.

La primera mitad del Español-Granada no generó buen futbol, pero resultó accidentada por la expulsión de tarjeta roja directa a Alvárez, quien perdió el balón en zona comprometida y derribó a Youssef El-Arabi.

Los visitantes, dependientes de la velocidad del argentino Diego Buonanotte y la creatividad de Yache Brahimi, apenas generaron una volea alta de este último en los primeros 45 minutos, en que el Español gozó de tres ocasiones claras para cobrar ventaja.

La primera, una escapada del colombiano Jhon Córdoba previo a quedarse en inferioridad numérica, acabó en disparo manso a manos de Roberto Fernández, cuya atajada posterior sobre el potente disparo del uruguayo Christian Stuani tuvo bastante más mérito. Sergio García, asistente en ambas jugadas, también cobró el tiro de esquina que Moreno cabeceó por vez primera a manos del arquero.

La acción se repitió al inicio de la segunda mitad, con el Granada alargando su letargo pese a un toque suave de El-Arabi que impactó el travesaño.

El despertar llegó demasiado tarde para el equipo rojiblanco, que encajó el único gol del partido de forma imperdonable, con un hombre más y permitiendo una nueva conexión entre García y Moreno en tiro de esquina.

Salimos cabizbajos porque ellos pusieron más empeño en buscar la victoria. Hay que ver qué fallo en el gol de Moreno. Al haber rematado ya dos veces, nos hizo cambiar la marca y la jugada es mérito de él, que hizo un golazo, opinó el central colombiano del Granada, Jeison Murillo.