Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que ser positivos, por eso no leo ni escucho y me concentro en la cancha, indicó

Reprocha José Luis Trejo actitud negativa a su labor al frente de Pumas

Vamos contra el León con la idea de seguir entre los primeros, dijo Leandro Augusto

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. a14

José Luis Trejo, técnico de Pumas, sigue molesto tras la etapa reciente en que se cuestionó su trabajo y los aficionados auriazules pidieron su salida del equipo, al considerar que las críticas fueron muy negativas.

Ayer, en la salida del equipo rumbo a León, Guanajuato, para enfrentar al campeón, subrayó: Hay que ser positivos, yo por eso no leo ni escucho, me ocupo de lo mío que es la cancha... Si somos todos positivos no puedo estar molesto: lo que no me gusta es que seamos negativos, porque no es mi postura.

Rechazó que enfrentar al equipo esmeralda signifique algo especial: El campeón y todos los demás partidos siempre serán complicados; vamos con la intención de traernos la victoria, señaló en la terminal dos del aeropuerto capitalino, donde el plantel comió antes de abordar el avión.

El timonel consideró que parámetros y exámenes se presentan cada ocho días, independientemente si el partido es de visitante o de local. Simplemente cada rival merece respeto; si jugamos de local son (duelos) muy difíciles, si vamos de visitante, igual. En la actualidad no hay rivales cómodos ni a modo.

Meritorio cuarto sitio

Mario Trejo, vicepresidente deportivo, justificó al estratega: “El técnico a veces siente esa presión por mantener al equipo en su mejor rendimiento, se enfoca en ello. Cuando uno hace balance del trabajo diario, semanal, partido a partido, se analizan pros y contras.

Obviamente que el equipo ha mejorado. Tiene un rendimiento que ha arrojado dos triunfos en la liga, estamos en zona de clasificación, pero no podemos dejar de observar que hay varias cosas por mejorar y son muy importantes: la coordinación, el entendimiento entre jugadores, el aspecto físico... Pero el equipo tiene calidad, disposición y entrega, sostuvo.

El directivo consideró que el cuarto lugar es meritorio. Ahí estamos y es por algo, nadie nos ha regalado nada, eso no quiere decir que llegamos al tope, apenas vamos en la sexta fecha, el lunes estaremos trabajando otra vez, pero ahora vamos ante el campeón actual, ni más ni menos; nosotros queremos ganar, apuntó.

En tanto, Leandro Augusto manifestó que van ante su ex equipo con la idea de seguir sumando puntos. Es una cancha complicada, un equipo que juega muy bien, sobre todo en su casa, será complicado. Pero el equipo ha trabajado para hacer bien las cosas y sacar unidades para mantenernos peleando los primeros lugares, concluyó.