Estados
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: buscan relleno sanitario para 6 municipios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 34

Cuautitlán Izcalli, Méx., 5 de febrero.

Los seis municipios del norponiente mexiquense que depositan sus residuos sólidos en el basurero privado de Tepotzotlán buscan nuevos rellenos sanitarios, luego que el alcalde de este municipio, Juan José Mendoza Zuppa, confirmó el cierre del confinamiento.

Mendoza Zuppa recordó que la Secretaría del Medio Ambiente del estado de México propuso crear un relleno sanitario regional que dé servicio a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tultitlán, Teoloyucan, Coyotepec y Tepotzotlán, que confinaban sus desechos en el basurero de La Teja.

Héctor Karim Carballo Delfín, alcalde de Cuautitlán Izcalli, dijo que ese municipio analiza llevar su basura al relleno privado de Tlalnepantla.

La idea del tiradero regional cobra fuerza debido a que Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios, tampoco cuentan con sitios propios de disposición de desechos y cada año enfrentan problemas porque los concesionarios cierran sus espacios por falta de pago y diferencias con las alcaldías.