El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apremia efectuar las jornadas notariales

D

r. Miguel Ángel Mancera:

Las jornada notariales fueron aplicadas por administraciones anteriores, iniciándose en el mes de febrero de cada año, con mucho éxito para la ciudadanía, y para el ordenamiento territorial del GDF.

Desde su inicio en 2000, más de 100 mil ciudadanos se han beneficiado con dicho programa, primeramente con orientación legal en materia inmobiliaria, concreción de traslados de dominio, escrituraciones, regularización de herencias intestadas, elaboración de testamentos, así como mesas de voluntad anticipada. Todo lo anterior considerando descuentos excepcionales para adultos mayores, así como condonación y subsidios fiscales para las personas con menores recursos, con inmuebles de un determinado valor catastral.

En dichas jornadas contribuyen con sus aportes la Dirección General de Regularización Territorial, responsable de su organización, el Colegio de Notarios, que voluntariamente participan efectuando reducción de los honorarios hasta de 50 por ciento en determinados casos, en su mayoría organismos bajo su dependencia, pero inexplicablemente la instalación de las mismas se dilata, dando comienzo recién en abril de cada año, máxime teniendo en cuenta la importancia que reviste para el GDF la regularización de inmuebles.

La disminución también de tasas e impuestos justifica la instalación, lo antes posible, de las jornadas notariales en beneficio de la comunidad toda.

Jorge Alberto Marcone Bontempi, abogado

Piden nunca olvidar al genocida Sharon

Ha muerto el general Ariel Sharon, responsable político e intelectual del genocidio de dos o tres mil palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en el Líbano en 1982. También fue un consecuente opositor contra cualquier medida que pudiera significar un paso hacia la paz. Fue designado primer ministro como resultado de una elección limpia, muestra de la moralidad de la política israelí. No lo salven las oraciones de todos los rabinos complacientes con el genocidio, quede viva su memoria durante generaciones en la reprobación universal, contra él y las cúpulas políticas y militares del sionismo que permitieron o toleraron sus crímenes. Nunca olvidar al genocida, vergüenza para Israel y el judaísmo.

Manuel Aguilar Mora, David Barkin, Néstor Braunstein, Francesca Gargallo, Enrique González Ruiz, Jaime Lagunez, Román Munguía, Julio Muñoz Rubio, Alejandro Nadal, Mauricio Schoijet, Alejandro Valle Baeza

Lamenta cambios en la forma de pago a académicos del IPN

Es ya un hecho, aunque no irreversible. ¿Irreversible?, sólo la muerte. A partir de febrero todo el personal del Politécnico, académicos y de apoyo, seremos pagados no por el IPN, sino por la Tesorería de la Federación. Igual que en el Conelep, Bachilleres y demás burocracia. Los académicos del Poli, ya no seremos académicos del IPN, sino simplemente burócratas, es lo que quería la así llamada reforma educativa. Que la transferencia a la Tesorería no implica nada en contrario de nuestros intereses: mentira.

Por ejemplo, desaparecerán los bonos de transporte y el bono de noviembre, así como los estímulos a los miembros del SNI, a fin de año. Son sólo algunos ejemplos. Bienvenidos compañeros y compañeras del Politécnico al mexicano reino de la burocracia y mis autocondolencias por, después de tanta historia brillante y productiva como académicos, pasemos al mundo difuso de la burocracia. Y la Tesorería va por el SNI. Sí hay solución, la autonomía al IPN, cambiando el artículo segundo de nuestra Ley Orgánica.

Dr. Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

Reconoce aportación de José Emilio Pacheco

Al maestro José Emilio Pacheco:

La gota se derrama sobre cada una de las letras y palabras escritas a lo largo de muchos años de luz literaria. Sus ojos sintetizan las preocupaciones globales y sus versos son la fina y delgada línea entre lo real y la esperanza que no llega. El maestro José Emilio cimentó el hábito de la lectura en numerosas generaciones y la vocación por la escritura viva que atestiguó miles de historias en medio de diversas batallas. Tu escritura, José Emilio, es parte de las muchas historias que aún faltan por escribir.

Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca

Invitaciones

A concentración en el Monumento a la Revolución

Para construir la unidad nacional por el rescate de nuestra patria, contra la ocupación neocolonial del país, para reactivar y generalizar una resistencia capaz de revertir las reformas neoliberales y echar del gobierno a los traidores, convocamos este viernes 31 de enero a las 16 horas a una concentración en el Monumento a la Revolución.

Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento de Liberación Nacional, Congreso Popular y Social del Distrito Federal, Junta Promotora para la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, entre otras organizaciones.

Magdiel Sánchez Quiroz

Homenaje popular a José Emilio Pacheco

La mejor forma de recordar a José Emilio Pacheco es leerlo. En homenaje popular al poeta leeremos colectivamente Las batallas en el desierto, este sábado primero de febrero desde las 11 horas en la explanada de Bellas Artes. De voz en voz. Están todos invitados.

René González, Fernando Corzo, Hugo Aguirre.

Frente Social por la Igualdad

Reflexión sobre el espíritu constituyente del 17

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión número 337, y Morena Cultura, invitan a la reflexión Cómo retomar el espíritu del Constituyente del 17, con el politólogo Pablo Moctezuma Barragán. La cita es este sábado primero de febrero a las 11:30 horas. En el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca de la estación Villa de Cortés del Metro.

Informes al 044 55 – 3669 – 5509.

www.elbuzon.mx

[email protected]

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez y Fernando Pérez, Imelda Beristáin, Isabel Rosas y Rebeca Vázquez

Charla sobre la Constitución

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Sac’bé Azcapotzalco y Morena Azcapotzalco invitan a la charla y reflexión La vigencia de la Constitución de 1917, con el historiador Eduardo Péres López. Sábado 1 de febrero a las 12 horas en el parque Revolución, colonia Nueva Santa María. Del Metro Normal salen microbuses hacia dicha colonia; se llega en cinco minutos.

circuloazcapotzalco.blogspot.mx y www.elbuzon.mx

Luz María López y Argel Jiménez

Solicitan donadores de sangre

Se solicitan donadores de sangre tipo O positivo, de preferencia, o cualquier otro para Araceli Ruiz Aguilar, quien se encuentra en el Hospital Ángeles Metropolitano, en la habitación 1434. Informes al teléfono 5265 1800 extensión 1016 (Banco de sangre).