Política
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titulares de Sedena y Marina, a conferencia en Munich
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 13

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, participarán, por primera vez en la historia, en la 50 edición de la Conferencia de Seguridad de Munich, que se llevará a cabo a del 31 de enero al 2 de febrero próximo.

La Conferencia de Seguridad, informaron ayer las dos Instituciones en un comunicado, es organizada anualmente por el gobierno alemán en coordinación con académicos y formadores de opinión, con el propósito de analizar temas relacionados con la seguridad mundial, crisis regionales, la geopolítica de la energía, materias primas, ciberseguridad y gobernanza global, entre otros aspectos.

El evento, agregaron, es considerado la reunión más importante de líderes mundiales en materia de seguridad, entre quienes se incluye a jefes de Estado, miembros del Parlamento Europeo, representantes de alto rango de las fuerzas armadas y de organizaciones internacionales, académicos, medios de comunicación e integrantes de la sociedad civil. Participan 350 funcionarios de 70 países.

‘‘Dada la importancia de nuestro país que lo posiciona como una gran puerta de oportunidades para el desarrollo y crecimiento económico, es la primera ocasión en que México participa en este evento’’, indicó el texto.

En este contexto, se informó que los titulares de ambas dependencias realizarán una gira de trabajo por Alemania.

De acuerdo con agencias internacionales, el presidente de la conferencia, Wolfang Ischinger, adelantó ayer que los temas centrales que se abordarán en el encuentro serán: la guerra civil en Siria, la crisis de Ucrania, la disputa sobre la cuestión nuclear de Irán y el escándalo internacional por el espionaje de Estados Unidos a sus aliados, revelados por el ex técnico al servicio de la NSA, Edward Snowden.