Política
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay resultados se oponga quien se oponga

No se dará tregua a la violencia: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 13

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo ayer que el gobierno no dará tregua a la violencia, y puso como ejemplo la detención de Dionisio Loya Plancarte, a quien ubicó como ‘‘uno de los cinco objetivos más importantes’’ de los denominados caballeros templarios’’, pero reconoció que la percepción de la sociedad sobre la inseguridad cambiará ‘‘cuando tengamos resultados’’.

La captura, declaró, demuestra que ‘‘sí se pueden dar resultados se oponga quien se oponga y no entienda que no es con violencia como se detiene a la violencia’’. Aunque las autodefensas realizan un papel de seguridad, afirmó, no tienen justificación.

También, en la reunión plenaria de los diputados del PRI, el funcionario calificó de ‘‘histórico’’ el acuerdo de la Federación con las autodefensas en Michoacán para que los ciudadanos puedan incorporarse a combatir al crimen organizado ‘‘en el marco de la legalidad’’.

Además, se congratuló de que ha funcionado ‘‘la muralla’’ policiaca y militar en estados vecinos a Michoacán, aplicado para evitar el paso de delincuentes de esa entidad a otras, y que tiene una extensión al Distrito Federal.

Por otra parte, integrantes del gabinete legal y ampliado se reunieron la tarde de este lunes en Gobernación para continuar con el diseño y ejecución de acciones, en el marco de las actividades que el gobierno de la República realiza en Michoacán.

En un comunicado, la dependencia señala que la reunión estuvo encabezada por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, donde los funcionarios hicieron un recuento de los trabajos realizados y plantearon los programas que habrán de fortalecerse.

En el encuentro participaron los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde; Educación, Emilio Chuayffet, y de Salud, Mercedes Juan López, entre otros.